Los equipos se reparten la victoria con un empate 2 a 2 en el amistoso que ha reunido en el Campo de Deportes a periodistas, empresarios, políticos, ex jugadores, directivos y trabajadores del club.
La cincuentena de participantes se han mostrado emocionados con la posibilidad de una jornada 'futbolera' vivida en el césped del estadio leridano.
Los dos equipos, Senyera y Blau, se han distribuido los jugadores que han iniciado la jornada a media mañana entrando en vestuarios para lucir los equipamientos pertinentes. Una vez en el césped, tras los saludos y el rato de calentamiento, ha empezado el partidillo en el que se han podido celebrar buenas jugadas de ambos rivales y dos goles por banda: el de Oriol Jové y Sergi Genís, por parte del Blau, y el de Adrià Fontanals y Miquel Nadal, del Senyera.
En la grada, entre otros espectadores, han animado al subdelegado de Gobierno, Jose Crespín, o ex futbolistas de la UE Lleida como Vicent Amigó o Aniano Guembe.
El satisfactorio empate ha dado paso a una comida de hermandad en la que los diferentes sectores han planteado los mejores deseos para el Lleida Esportiu.
El director general, Vicente Javaloyes, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, como Hinaco, y ha hablado de la imperiosa necesidad de un esfuerzo común para sacar adelante el proyecto, reiterando que la actual directiva actúa lo mejor que puede a fin de bien.
Los comunicadores, en palabras de José Carlos Miranda del diario Segre, han celebrado que se haya recuperado la tradición, con iniciativas como la de día, para compartir, en un clima de concordia, las opiniones, diferencias y coincidencias entre prensa y club.
En representación de los colegiados, Arnau Ribot, ha defendido la compleja tasa de los árbitros y el placer de haberlo hecho en el Camp d'Esports. También ha pedido unión para impulsar hacia arriba al equipo de la Terra Ferma.
El director general de Afrucat, Manel Simon, ha tomado la palabra en nombre de los empresarios con la petición de trabajar fuerte para recuperar también el liderazgo de la Base Blava, como espacio deportivo de formación de los niños leridanos.
En nombre de la Diputación, el vicepresidente 4º, Ferran Accensi ha hablado de la positividad de los cambios que se detectan y cómo hay que estar todos para hacer este club grande de nuevo.
Tanto el delegado, Walter Litwin, como de nuevo Javaloyes, coincidieron en que el Primer Equipo mejorará y pronto dará muchas alegrías.
El partido de las estrellas ha reunido, por un lado, a los concejales Ignasi Amor, Paco Cerdà y David Melé desde Paeria y Ferran Acceso de la Diputación de Lleida con la gente del club: Vicente Javaloyes, Cristóbal Fernández, Salva Cambray, Joel Muro, Adrià Fontanet, Miguel Nadal, Enric Casanova, Juan Cornella, Carlos Pintó, Marco Torres, Xavi Bueno, Miguel Ortega, Jan López y Carlos Roiger junto con los ex jugadores Miki Massana, Miguel Rubio, Conrad Porté y Julià Sala, de la Federación Catalana de Fútbol.
Por otro lado, han sido compañeros de césped los periodistas Miquel de Santiago, David Bachiller, Sergi Guiu, Aleix Bergés, Julen Andrés, Isaac Vilalta, Oriol Vidal, Miquel Pascual, Oriol Jové, Gerard Hoyas, Jofre Pijuán, Josep Riba, Dani Tejedor acompañados de los empresarios Ramon Soler, Manel Simón, Albert Módol, Edgar Suñol y Sergi Genís de la Fecoll.
Todos ellos se han podido llevar la indumentaria, con la que cada uno de ellos han jugado, como recuerdo de ese día.