El defensa azul, Arnau Gaixas, ha sido el encargado de acompañar a Juanito de La Cruz, miembro de la Fundación Aspros-Som y seremos, durante el penúltimo relevo de la antorcha desde la calle Magdalena y hasta la plaza de Sant Joan y desde allí hasta la fachada de la Paeria donde se ha encendido el pebetero.
La llama olímpica ha ido pasando por diferentes calles del centro de Lleida después de haber llegado a la plaza de la Sardana de la Seu Vella. La comitiva, formada por miembros de las diferentes entidades y asociaciones y los deportistas en representación de los distintos clubes, ha ido completando las diferentes etapas en compañía también del presidente y la vicepresidenta de los Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau y Pepa Muñoz.
Los juegos se realizarán este año en la localidad de Granollers entre los días 30 de marzo y 2 de abril y participarán un total de 188 atletas leridanos de Acudam, Estel, Alba Tàrrega, Amisol, Aspros, Asvolcall Down Lleida, Taller Claror, AE Sedis Baloncesto, San Juan de Dios y del Hogar de San José.
Special Olympics Catalunya promueve la práctica del deporte como vía de desarrollo personal e integración social de las personas con capacidades intelectuales diversas.