El Lleida Esportiu ha contribuido a la difusión y concienciación sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal con una serie de acciones que se han llevado a cabo durante el partido contra el Deportivo de Aragón en el Campo de Deportes.
La asociación leridana TDAH-TEAF y otros trastornos han instalado mesas informativas en las puertas del estadio para dar a conocer esta patología y han presentado a Tasi, su mascota, que ha sido recibida y acompañada por las del club azul : el Marraco y la Regineta. Al descanso, se han proyectado una serie de vídeos explicativos y las integrantes y los miembros de la asociación, que han disfrutado del encuentro desde la zona de Lonja, han salido al césped.
El TEAF afecta a entre un 4 y un 7% de la población mundial y, en Cataluña, a prácticamente la mitad de los bebés que han sido adoptados en países del Este. El consumo de alcohol durante el embarazo provoca una serie de graves afectaciones en el feto que la niña o niño irá desarrollando mientras va creciendo.