Las instalaciones darán respuesta a todas las necesidades deportivas del Lleida Esportiu y estarán abiertas a la colaboración con el resto de clubs.
La Ciudad Deportiva es uno de los grandes proyectos de la Fundación Deporte Lleida que ha escogido la zona de Gardeny para hacer ubicar la construcción. Ocupará un espacio de 40.000 metros cuadrados de terreno ahora en desuso y durante años ocuparon una de las principales áreas de ocio nocturno estival.
Incluirán un total de siete campos de fútbol: 2 campos de fútbol 11, 3 campos de fútbol 7, 1 campo de fútbol playa y 1 campo de fútbol rápido. También habrá vestuarios, un centro médico, una piscina descubierta, diferentes salas de conferencias, cafetería y restaurante, presupuestado en un total de 4 millones de euros. Incluye además la futura construcción de una residencia de estudiantes y deportistas y también un hotel.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Paeria de Lleida, gracias al trabajo que se ha estado realizando con las concejalas de Urbanismo y Deportes. La Fundación calcula que la Ciudad Deportiva de Lleida podrá ser una realidad a finales del próximo año 2024