El alumnado, y también algunos padres y madres, de la escuela pública El Vilot ZER Ponent de Sucs han preparado a conciencia la visita de los jugadores, enmarcada en el programa Escuelas Azul del Lleida Esportiu.
Los 47 niños y niñas de los cursos de Primaria esperaban con ganas a sus ídolos y se han mostrado muy contentos al descubrir la presencia del capitán leridano y del delantero madrileño. Nada más llegar ya les han pedido que les firmaran mochilas, camisetas, carpetas, zapatillas y todo lo que tenían a mano.
Toni y Mario han respondido a la batería de interesantes preguntas que los participativos pequeños les han preparado: si siguen algún ritual concreto antes de jugar, cuáles son sus jugadores y entrenadores referentes, qué hacer para ser uno o una buena futbolista, quién es el compañero más divertido en el vestuario y si, como es el caso de ambos, estudian aparte de jugar al fútbol…
Satisfecha toda esta información han salido al patio para compartir un divertido partidillo que ha terminado con foto y con aplausos de despedida a los jóvenes. También con el compromiso de repetir la experiencia y sobre todo, sobre todo, de reencontrarse en las gradas del Camp d'Esports.